[instinto]

Ana Clara
3 min readDec 10, 2021

--

Cuando voy a re-read no voy a buscar libros voy a encontrarlos porque esa librería de segunda mano es un caos que intenta ser organizado pero que nunca puede un poco como yo ahí los libros son viejos otros no tanto pero ya han sido leídos lo que significa que han pasado por otras manos que han estado en otros lugares básicamente son libros que se desplazan y que viajan también cómo yo entonces ya de entrada tenemos muchas cosas en común con esos libros los miro mientras doy muchas vueltas a veces busco por orden alfabético algún autor pero lo que en verdad pasa es que aparecen así de la nada recorro las estanterías con la vista y de repente zaz ahí está aparece el que necesitaba es un encuentro un poco mágico aunque no se que palabra usar porque son esas cosas que uno siente y para las que no hay palabras pero mientras escribo intento buscarla porque a veces me empecino en hacer lo que ya se que no tengo que hacer con este libro me pasó eso apenas lo ví supe que era el que tenía que comprar pero ya había elegido otro y no quería gastar tanto entonces no lo agarré y fui hasta la caja y pagué por ese otro y cuando estaba saliendo lo ví de nuevo en el estante quiero decir que me vió y yo sentí eso que no se con que palabra escribirlo entonces lo tomé de nuevo y sentí la no-palabra así que fui a la caja otra vez y le dije a la chica si me podía sumar ese libro al que recién acaba de comprar para tener el descuento de dos libros por cinco euros y la chica no dijo nada pero se que me miró raro y claro ella que iba a saber de encuentros entre libros y palabras que no existen así que me fui con ese libro y apenas lo leí supe que era el libro que necesitaba leer era el que tenía las respuestas a todas las preguntas que andaba necesitando y entonces pensé que a veces pienso mucho pero que la palabra que no existe aparece cuando dejo de pensar porque le da lugar a mi instinto el que sí sabe el que me llevó a ese libro que necesitaba y en este caso es un libro pero en verdad lo importante es que las respuestas están ahí delante de uno de muchas formas en mí fue un libro pero otras veces es lo que te dice un amigo otras un desconocido lo importante es prestar atencion cerrar los ojos sentir en el cuerpo y dejar que las respuestas aparezcan porque están al frente si el instinto está entonces las respuestas están cómo esa palabra que no existe pero que conozco porque la siento en el cuerpo cuando me encuentro con un libro que estoy necesitando leer.

--

--